La Fundación Oso de Asturias (FOA) inicia el domingo 15 su itinerario de verano “Conoce nuestros osos”, unas jornadas didácticas dirigidas por el personal de la fundación y pensadas para dar a conocer la situación del oso pardo cantábrico y su hábitat, así como los cuidados que requieren estos plantígrados y las causas que han llevado a que Paca y Molina residan en los cercados oseros.
Debido al éxito de ediciones anteriores, y también con el objetivo de dar mayor flexibilidad al visitante, la fundación ha ampliado el número de días que organiza esta actividad. Así, se llevará a cabo desde el 15 de julio y hasta el próximo 9 de septiembre en las siguientes fechas:
Julio: 15, 18, 22, 25 y 29 (miércoles y domingos)
Agosto: 1, 5, 6, 8, 12, 13, 15, 19, 20, 22, 26, 27 y 29 (lunes, miércoles y domingos)
Septiembre: 2 y 9 (domingos)
Los itinerarios, que darán comienzo a las 10.30 horas y tendrán una duración de noventa minutos, incluyen una visita guiada por la Casa del Oso de Proaza, donde se proyectará un breve vídeo, y un paseo por la Senda del Oso hasta llegar a los cercados donde habitan Paca y Molina. En esta segunda parte, el cuidador de las osas explicará las características de estas instalaciones y dará respuesta a todas las dudas que surjan durante la visita.
Para poder participar, es necesario inscribirse con antelación, bien por teléfono (985 96 30 60), o bien por correo electrónico (info@osodeasturias.es). La capacidad máxima para cada día es de 50 personas.
Estos itinerarios, que se realizan ya por cuarto verano consecutivo, son posibles gracias a la colaboración de la FOA con los Ayuntamientos de Proaza y Santo Adriano y con la Asociación Turística de ambos concejos (Asturproc). El año pasado participaron unas 300 personas.