Rubalcaba: "Cada diputado socialista es una garantía" para "la cohesión social y la convivencia"

Rubalcaba: "Cada diputado socialista es una garantía" para "la cohesión social y la convivencia"
El candidato socialista ha criticado los recortes en Sanidad y Educación en las CC.AA del PP y ha afirmado que "una cosa es la austeridad salarial", y otra bien distinta tocar "los derechos de los ciudadanos"

 

Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado hoy, en un acto celebrado en Sabadell, que “cada diputado y diputada socialista es una garantía de que va a haber un Estado fuerte que se preocupe de bienestar social”, una garantía de defensa “de la cohesión social y de la convivencia” frente a las incertidumbres y la inseguridad que genera un Rajoy que “no dice lo que va a hacer”, pero que tiene a otros, como Aguirre o Cospedal, “que hablan por él”.

En este sentido, Rubalcaba ha criticado la falta de claridad de Rajoy, y ha tildado de “revelación” la “propuesta” realizada ayer por el presidente del PP cuando aseguró que él iba a hacer una política económica “como Dios manda”.

Para el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, los dirigentes del PP “no hablan por hablar”, por ello, si queremos conocer el verdadero programa de la derecha, un programa que es “justo lo contrario de lo que nuestro país necesita”, basta con escuchar a Montoro cuando “nos cuenta lo que piensa sobre el Estado del Bienestar”, a Esperanza Aguirre cuando se pregunta cómo vamos a pagar la educación obligatoria y gratuita a todos los españoles, o Cospedal cuando afirma que esto del desempleo es muy caro.

Además, el candidato socialista se ha referido a las políticas de austeridad, y ha afirmado que “es necesario ahorrar” en las Administraciones Públicas, “pero una cosa es ahorrar, y otra cosa es recortar. Una cosa es gastar bien, y otra cosa es recortar derechos”, ha afirmado Rubalcaba, quien ha señalado que no es lo mismo “pedirle un esfuerzo salarial a los profesores y a los médicos” que “quitar quirófanos, quitar ambulancias y quitar profesores de la escuela pública”.

 

“Una cosa es la austeridad salarial”, y otra bien distinta tocar “los derechos de los ciudadanos”. “Y la diferencia es exactamente esa. Nosotros hemos pedido esfuerzos, y el PP, donde está gobernando, está haciendo recortes en los derechos sanitarios y educativos de los ciudadanos”, ha recalcado el candidato, quien ha reiterado que “no creceremos bien, sólidamente, si nos olvidamos de la educación y la Sanidad”. “A nadie se le ocurre recortar la educación en el siglo del conocimiento”, porque precisamente vamos a crecer “por lo contrario”, por nuestra capacidad de enseñar más a los jóvenes y a los que no son tan jóvenes.

Para Rubalcaba, “aquellos que quitan impuestos a los ricos y luego recortan la sanidad están haciendo un ejercicio de injusticia política clamorosa”, y el “problema de los servicios públicos es a quién se le pide el dinero” para pagarlos, y “nosotros tenemos claro de dónde sacarlo”.

 

El ejemplo de Cataluña

 

Sobre la actual crisis económica, Rubalcaba ha afirmado que son precisamente “las virtudes” que históricamente ha tenido la economía de Cataluña: “su carácter emprendedor, su capacidad de exportar, su capacidad de innovar, su capacidad de crear”, las que “nos van a sacar de la crisis”.

Además, el candidato socialista se ha mostrado convencido de que el Corredor Mediterráneo será otro factor que ayude a la salida de la crisis, y ha destacado que el próximo 19 de octubre el “trabajo del Gobierno de España” va a dar sus frutos, y la Unión Europea aprobará una infraestructura, “que el PP quitó del presupuesto del 2003” con el apoyo de CiU, y que “es vital para el desarrollo de Andalucía, de Murcia, de Valencia, de Cataluña, de Baleares, y por tanto del conjunto de España”.

Por último, Rubalcaba ha recordado que “mientras la derecha económica siempre se ha aprovechado de la potencia económica de Cataluña”, “la derecha política siempre ha desconfiado” de ella porque siempre ha sido “motor de la política progresista de España”. Esto es algo que “la derecha no perdona”, y es la base de la actitud que ha mantenido a lo largo de los últimos años Rajoy. “Ahora viene por aquí como si nunca hubiera roto un plato”, obviando que ha sido autor “de los grandes discursos patrióticos en el Parlamento español en contra de Cataluña” de las “insidias, de los panfletos y de las cuñas radiofónicas”.

 

Chacón

 

Por su parte, la cabeza de lista del PSC por Barcelona y ministra de Defensa, Carme Chacón, ha insistido en que “no es lo mismo Rubalcaba que Rajoy”, para “la educación de vuestros hijos, para los centros de atención primaria, para vuestros hospitales, para las ayudas a domicilio” o “para esa gran batalla de igualdad entre hombres y mujeres”, y sobre todo para Cataluña.

En este sentido, Chacón ha recordado que el PP pide una mayoría amplia para “sumar poder al poder que ya tienen en los ayuntamientos y las CC.AA. Sumar poder al poder que ya tienen entre los jueces. Sumar poder para seguir ofendiendo a Cataluña y a los catalanes. Sumar poder para acorralar a los trabajadores y a los representantes sindicales de los trabajadores. Sumar poder para proscribir a los periodistas independientes de este país y volver hacer de RTVE la voz de su amo. Sumar poder para que los grandes poderes económicos, que ya controlan y representan, tengan más poder”.

Por último, el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha recordado que la localidad es una de las muchas ciudades que ha sufrido el terrorismo, y por ello ha querido agradecer al Rubalcaba el trabajo que realizó cuando era ministro de Interior, y que ha conseguido que en estos momentos estemos muy cerca del final de ETA

Dejar un comentario

captcha