El Río Negro, listo para hermanarse con el Sella

El Río Negro, listo para hermanarse con el Sella

Uno de los hitos del 82 Descenso Internacional del Sella será el hermanamiento de aguas con el Río Negro, el más lejano con el que se hermana el Sella. La primera parte del hermanamiento se celebró en Argentina en el mes de enero, donde el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, vertió en el Río Negro agua del Sella. En Argentina preparan ya la segunda parte del hermanamiento, la que se realizará en Asturias con motivo del Descenso Internacional del Sella.
Omar Linares, palista habitual en la salida del Sella, será el encargado de traer desde Argentina agua del Río Negro, que vendrá dentro de un jarrón confeccionado por la alfarera Stella Frifrini. Omar Linares ha presentado ya este jarrón al vicegobernador de la Provincia de Río Negro, Pedro Pesatti, autoridad que se ha volcado con el hermanamiento astur-argentino.
Las aguas del Río Negro recogidas por Omar Linares serán vertidas al Sella el viernes 3 de agosto, la víspera del descenso internacional. El acto se realizará en Arriondas dentro de la tradicional ceremonia de apertura que incluye el izado de las banderas de todos los países participantes.

Dejar un comentario

captcha