Liderazgos en el Trofeo Verano de Vela Ligera, pese a la mar calma

Liderazgos en el Trofeo Verano de Vela Ligera, pese a la mar calma

Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña en la clase Snipe, Fernando Alonso en Laser 4.7 y Álvaro Alonso en Optimist, después de las mangas disputadas el domingo lideran el Trofeo de Verano de Vela Ligera, del Real Club Astur de Regatas.  

 

Gijón.-Se disputó en aguas de Gijón la segunda tirada del Trofeo de Verano de Vela Ligera del RCAR. El viento sopló del Nordeste, de flojo a moderado, con la mar en calma en un día inestable en cuanto a la climatología, con nubes, claros y algún chubasco ocasional.   En la clase Snipe, en la primera manga el viento no superó los10 nudos de intensidad disputándose un barlovento-Sotavento. Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña fueron los mejores, seguidos por, José Palacio y Alberto Suárez y de Francisco Silvela y Francisco Gómez. En la segunda regata se montó un triangulo olímpico debido a la subida del viento que alcanzaría los 15 nudos. En esta ocasión, la victoria sería para, José Palacio y Alberto Suárez seguidos de, Jaime e Ignacio volviendo a quedar en tercera posición, Francisco Silvela y Francisco Gómez. La general después de dos jornadas la encabeza la pareja formada por, Álvarez-Hevia e Ignacio Braña, Palacio y Suárez son segundos, cerrando los puestos de pódium, Guillermo Marqués e Ignacio Prendes.  

El liderato entre los Optimist, después de las dos victorias conseguidas en la jornada es para Álvaro Alonso, la segunda posición la ocupa Covadonga Fernández, con dos segundos ayer. Por su parte, Carmen Simal con dos terceros es cuarta en la general, a tan solo un punto de Eva Martínez. En lo que se refiere a los Laser 4.7, Fernando Alonso es el líder con tres victorias hasta el momento seguido por Jacobo Fernández.   Por otro lado, en la travesía Gijón - Tazones para cruceros que se disputó el sábado, el primero en cruzar la línea de llegada fue Fernando Alonso, a bordo del GS1, el segundo sería el Orbayu, de Miguel Suárez, después de completar una travesía muy lenta debido a la baja intensidad del viento.  

Dejar un comentario

captcha