Oviedo.-El edil Diego Valiño Seva acusa al PP de intentar liquidar la Sociedad Ovetense de Festejos al votar ayer contra los nuevos estatutos Las y los socialistas ovetenses se congratulan de que la SOF tenga ya un marco legal y un futuro estable
El vocal (desde ayer en funciones) del Grupo Municipal Socialista en la Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Diego Valiño Seva, ha destacado la importancia de que las y los socios votaran ayer a favor de cambiar los estatutos para adecuarse a la legalidad vigente.
Valiño ha explicado que este paso era imprescindible de cara a salvar esta asociación, que este año cumple setenta años de historia, y que es uno de los símbolos a proteger en nuestro municipio. “Ahora habrá que esperar a que el nuevo reglamento esté aprobado oficialmente por el Registro de Asociaciones del Principado para poder convocar una nueva Asamblea extraordinaria que elija a una nueva dirección, que será ajena totalmente al Ayuntamiento”.
El edil socialista anima a los socios a que presenten candidaturas para que la labor de la SOF pueda perdurar en el tiempo. Desde el Grupo Municipal Socialista hemos trabajado intensamente para conseguir lo que ocurrió ayer. A pesar de que el PP quiso dinamitar la SOF, desde el PSOE “hemos trabajado intensamente para que fuera viable la Sociedad, y ayer logramos el apoyo mayoritario de la asamblea”. Afortunadamente la entidad siga con vida y el PP ha vuelto a escenificar que su ‘pasión por Oviedo’ es falsa. Valiño ha criticado los múltiples intentos del Partido Popular de torpedear y boicotear cualquier acción que conllevara regular la situación en la que se encontraba la organización. “La señora Fernández Acevedo volvió a dar ayer un espectáculo lamentable, propio de alguien a quien no le importa hacer el ridículo cada vez que tiene ocasión”.
No es la primera vez que el PP fracasa en su intento de bloquear y perjudicar cualquier iniciativa con el sello de la SOF. “Desde que empezó este mandato, el único objetivo en mente que tenía la señora Fernández Acevedo no fue otro que frenar el trabajo que desde el Equipo de Gobierno de la entidad se hacía”, asegura el edil socialista.
Valiño recuerda, a modo de ejemplo, que “esta señora votó en contra de todas las contrataciones realizadas mientras estaba en vigor el convenio entre la SOF y el Ayuntamiento. Tan incongruente e incoherente fue ayer su discurso que ahora no entendemos por qué quiere que sea la SOF quien organice el Desfile del Día de América en Asturias si su partido denunció a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ante la Fiscalía precisamente por permitir que fuera esta entidad la organizadora de este evento”. Si no hubiera sido por el PSOE, hoy la SOF estaría en proceso de disolución, concluye Valiño.