Tarragona.-Nueva entrada en la historia para las jugadoras de Club Bádminton Oviedo, que preparan su entrenamiento en el Centro de Tecnificación de las Instalaciones Deportivas del Cristo que el Principado de Asturias gestiona. Lorena Uslé y Elena Fernández se meten en las semifinales de los Juegos del Mediterráneo que se esta celebrando en ´El Morell´ en Tarragona.
La expedición asturiana vuelve a ser la más numerosa en la convocatoria de la Federación Española con los cuatro jugadores referencia, Alberto Zapico, Javier Suárez, Elena Fernández y la cántabra Lorena Uslé junto al técnico Cesar González, designado por la Federación Española y el COE para acompañar al seleccionador absoluto Carlos Longo.
En el dobles masculino, Alberto y Javier, se quedaron a un paso de las semifinales al ceder contra los cabezas de serie N1, los italianos Lucas Osele y Kevin Strobl, por un 17-21/211-15/17-21.
El capitán de División de Honor, Alberto Zapico, reseña ´´ha sido un partido apretado en general y nos vamos con la sensación de poder haber echo mas, no ha sido el mejor partido, ha habido momentos donde no hemos controlado la situación y lo hemos pagado con la derrota, no me voy contento y volveremos a Oviedo con la idea de seguir trabajando después de las vacaciones´´.
Por la otra parte, Lorena Uslé y Elena Fernández no han podido con esas semifinales contra las eslovenas, Iza Salehar y Lia Salehar, por un 21-13/15-21/18-21.
Un partido que no supieron resolver en los momentos finales, pero que resalta el gran trabajo y esfuerzo que han realizado durante toda la temporada. Lorena Uslé resalta ´´sabiamos que teníamos un nivel muy parejo y que iba a estar reñido, el primer set las teníamos analizadas y solventamos sin problemas, en el segundo cambiaron la táctica y se lo llevaron ellas, y en el tercer set fue una lucha psicológica que tuvo momentos por las dos partes hasta el momento final que se fue para el lado rival. Es una pena habernos quedado sin la medalla porque la hemos rozado con los dedos, sabíamos que teníamos posibilidades reales que no supimos materializar, me quedo con la sensaciones de estar al nivel de este tipo de competiciones y esperamos repetir la próxima con mas madurez y pasión´´.
Con este campeonato por finalizado, llegan las merecidas vacaciones para los jugadores que esperan con ansia después de la larga temporada que han vivido este año. Una temporada de muchos éxitos deportivos que habrá que analizar con detenimiento para la puesta de objetivos de cara a la siguiente temporada.