México D.F..- La Secretaría de Marina–Armada de México continúa brindando el apoyo a la población civil que ha sido afectada tras el paso del huracán “Jova” en los estados de Colima y Jalisco, a través del “Plan Marina”.
Desde el paso del fenómeno meteorológico, la Armada de México continúa realizando la evacuación, transporte, albergue y preparación de alimentos para las personas afectadas por este meteoro.
Por lo que el día de hoy, la institución ha desplegado 99 elementos, entre Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, dos unidades aéreas, seis vehículos (incluyendo ambulancias) y una embarcación menor; además de dos brigadas médico quirúrgicas de reacción inmediata, dos cocinetas móviles de campaña, seis casas de campaña, un centro de comunicaciones móvil, fijo y portátiles, equipo de computo y oficina.
Aunado a lo anterior, se han evacuado a 2 mil 340 personas, trasladado a mil 126 personas (tres de ellas a hospitales), se han brindado 59 atenciones médicas. Además, fueron activados 30 albergues en los que se han atendido 2 mil 363 personas, se han distribuido 4 mil 882 raciones preparadas (desayuno, comida y cena).
Asimismo, se han realizado 75 recorridos de vigilancia y seguridad en 50 colonias y comunidades apoyadas, así como la distribución de 742 despensas y mil 908 litros de agua purificada.
El personal de la Secretaría de Marina- Armada de México, continuará trabajando arduamente, para proporcionar apoyo inmediato a la población civil, afectada por el paso del huracán “Jova”.