El presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, participó este miércoles en la Jornada de la Comunidad Social de la Fundación Vinjoy, una actividad que se encuadra en la conmemoración del 95 aniversario de la entidad.
Pedro Sanjurjo se refirió al Parlamento asturiano como el lugar en el que reside la expresión política de la voluntad de los ciudadanos y dijo que además de aprobar las leyes que organizan la convivencia de todos los asturianos, los 45 diputados de la Junta General "han de ocuparse de atender la diversidad de todos y, en especial, de los ciudadanos y ciudadanas que requieren de especial cuidado por parte de los poderes públicos". Tras expresar su reconocimiento a la función social que ha desarrollado la Fundación Vinjoy en sus 95 años de existencia, instó a todos los participantes en esta jornada a no detenerse "ante las dificultades, porque vivir es una carrera de obstáculos que hay que ir salvando en cada momento".
Pedro Sanjurjo y Adolfo Rivas posan con los ganadores de los trofeos de los torneos deportivos. Fotos: José Vallina
Junto al director de la Fundación, Adolfo Rivas, residentes, profesionales, colaboradores y voluntarios de la entidad, estuvo también presente el diputado del Parlamento asturiano y miembro del Patronato Matías Rodríguez Feito.
Tras la presentación de una nueva edición del libro Fundamentos del Modelo de Intervención Socioeducativa Avanzada. Modelo Vinjoyy de la publicación Parábolas Psicológicas II: Paisajes Vinjonianos, se entregaron los Trofeos de los Torneos Deportivos Comunitarios.
La Fundación Vinjoy es un referente nacional en la intervención socio educativa con personas con sordera, discapacidad intelectual y trastornos de conducta o con menores en riesgo de exclusión. La comunidad social que integra esta institución es el eje de las jornadas conmemorativas que, desde el pasado viernes, 15, y hasta el 22 de junio se vienen celebrando en la sede de la institución.