Oviedo, 16 de junio de 2018.- Desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) reconocemos la alarmante situación que el cierre de Idental está provocando en las diferentes comunidades y nos ponemos al servicio de los afectados -tanto colegiados como pacientes- para informarles y asesorarles sobre sus derechos y las acciones legales que deben emprender.
Desde esta organización colegial informamos a los pacientes de la existencia de un protocolo del Ministerio de Sanidad (AECOSAN, Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) para proceder en estos casos y que ponemos a disposición de los afectados.
Desde el Colegio de Odontólogos de Asturias llevamos meses denunciando las prácticas de este tipo de clínicas corporativas. Son numerosas las quejas que los pacientes han hecho llegar a los Colegios de Dentistas y que son muy superiores a las reclamaciones que recibimos de las clínicas privadas.
El Colegio de Odontólogos no puede actuar sobre una corporación no profesional, como Idental, tan solo sobre nuestros colegiados. No por ello dejamos de estar muy sensibilizados con esta problemática y anunciamos que estamos pendientes de reunirnos con el Ministerio de Sanidad y otros organismos para elaborar un plan de actuación conjunto.