En 2017, la Jefatura Superior de Policía de Asturias logró una reducción de las infracciones penales en un 3,15% respecto al año anterior, destacando la caída de un 36,36% en el número de delitos de robo con violencia y/o intimidación y un 6,37% en el total de delitos de robo con fuerza
Oviedo.-En un acto celebrado en el día de hoy en la Delegación del Gobierno en Asturias, el comisario principal Juan Jesús Herránz Yubero tomó posesión como nuevo Jefe Superior de Asturias.
El acto fue presidido por el director general de la Policía, Germán López Iglesias, y el delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Tomás Marín Albi, junto a otras autoridades.
La Jefatura Superior de Asturias ha logrado en 2017 una reducción de las infracciones penales en un 3,15 % respecto al año anterior, situándose la tasa de criminalidad en poco más de 23 cada 1000 habitantes, muy por debajo de la media nacional que se sitúa en 45. Es destacable la reducción de un 36,36% en delitos de robo con violencia y/o intimidación y de un 6,37% en el total de delitos de robo con fuerza
Amplia experiencia en ámbito operativo y de gestión
El comisario principal Juan Jesús Herránz Yubero ingresó en 1980 en la Policía Nacional y desde entonces ha pasado por numerosas unidades policiales como la Brigada Móvil y el Grupo de Homicidios de Bilbao, la Escuela Nacional de Policía de Ávila donde ejerció como profesor del área jurídica y la comisaría provincial de Segovia. En el año 2005 ascendió a Comisario siendo nombrado jefe de la comisaría de Talavera de la Reina (Toledo) y, posteriormente, fue destinado a la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad y, nuevamente, a la comisaría provincial de Segovia. Desde el año 2017 era Secretario General de la División de Formación y Perfeccionamiento.
Herránz Yubero es licenciado en Derecho y posee el grado en Criminología y Máster en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública. Ha sido condecorado con tres cruces al Mérito Policial con distintivo blanco; Medalla, Cruz, Encomienda y Placa a la Dedicación al Servicio Policial; la Encomienda de Número al Mérito Civil; y dos Cruces con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.