En Candás se celebró el XXI Trofeo Vicente López Carril, en el que se disputó el malliot de Campeón de Asturias de la categoría Junior.
Estó marcó las estrategias de los equipos de principio a fin de la carrera intentando colocar a los corredores asturianos en las primeras posiciones.
En la salida, se rodó muy rapido y se produjo un primer grupo de corredores en el que entraron Luis Miguel Mansilla y Alejandro
Fernández. Antes de finalizar la primera vuelta al circuito fueron neutralizados por el grupo.
Con esta situación de carrera hay una nueva fuga de Iván Cobo y Yerai Martínez, en la que este se termina descolgando por la cercanía del pelotón. Iván Cobo por su parte aprovechando la falta de entendimiento por detrás abrió una distancia de hasta un minuto trinta segundos siendo finalmente la carrera para él.
Aún quedaba mucha carrera por detrás quedando por decidir quién sería el Campeón de Asturias de este 2018. Pocos kilómetros antes del final se formó un grupo de unos nueve corredores entre los que estaban Sergio Palacio, Pablo Gárcia y Yerai Martínez. Por detrás Jorge Gónzalez conseguía entrar en este grupo que disputarón el malliot en la subida final siendo el malliot para Yerai seguido de Jorge Gonzalez.
En la general del Astur-Cántabro Pelayo Sánchez defendió como pudo el malliot de lider a pesar de su mal estado de forma debido a enfermedad.
Finalmente el malliot pasó a Iván Cobo.