El presidente del PP ha intervenido en un acto en Salamanca donde ha destacado las razones por las que el PP gobierna en Castilla y León, "la confianza no es gratis y esta comunidad puede presumir de ser la primera en educación, la que atiende a los dependientes y la cuarta mejor valorada de sanidad. Esta es la explicación de por qué esta comunidad ha vuelto a dar su confianza al PP".
De esta manera, Mariano Rajoy analiza la situación actual, el alarmante número de parados, la situación de las pymes y los autónomos y las dificultades para acceder al crédito. "Hay mucha incertidumbre y la gente no sabe que va a pasar en el futuro. Por tanto, el reto del PP es terminar con un gobierno frívolo, que no ha dicho la verdad, que equivocó las medidas y que ha hecho mucho daño a este país y que lo único que deja es una lección de que es lo que no hay que hacer".
Asimismo Rajoy ha destacado varios puntos importantes que marcarán el futuro. Por un lado, ha puesto de manifiesto la especial relevancia del Consejo Europeo del próximo día 23 de octubre, donde se "hablará de la vuelta del crédito a nuestro país", por otro lado Rajoy afirma que es inaceptable para ningún gobierno la propuesta de la PAC, además "el gobierno tiene la obligación de defender los intereses de los españoles porque la industria agroalimentaria tiene mucho futuro".
En otro orden de cosas, y dentro de los puntos importantes que marcarán el futuro de España, Rajoy también ha explicado la importancia de que se convoque el Consejo de política fiscal y financiera "porque el gobierno tiene la obligación de decir a las comunidades autónomas de que bienes dispone además la situación actual genera incertidumbre y no tiene más interés que el partidista. Si no se pueden hacer los presupuestos es porque el gobierno lo impide.
En conclusión, el líder popular ha reiterado que es necesario "decir la verdad a los españoles porque esto no va a ser fácil porque la herencia que nos dejan, se las trae. Vamos a mirar hacia el futuro porque si nos dan su confianza vamos a poder tomar decisiones, crear puestos de trabajo y salir adelante".
Por tanto, Rajoy destaca que si gana las elecciones generales del 20N formará un gobierno "serio y formal, presentará un plan económico y se comprometerá a poner orden en la política económica del gobierno con austeridad para poder así reestructurar nuestro sistema financiero, apoyar a los emprendedores, pymes y autónomos que son los responsables de la creación del 80% de los puestos de trabajo".