Al menos 7 incendios forestales se encuentran activos en Galicia

Al menos 7 incendios forestales se encuentran activos en Galicia

Se mantienen las labores de extinción en los fuegos registrados en la provincia de Ourense en los municipios de Paderne de Allariz, Esgos, Manzaneda y Lobios; así como en el registrado en el Ayuntamiento de Pontevedra (parroquia de Campañó)

Se mantienen también controlado el registrado en Vilar de Barrio (Ourense)

 

 

Santiago.- La Consellería de Medio Rural informa de que ahora está activo otro fuego en el municipio lucense de Carballedo (parroquia de Chouzán) y se da por controlado el incendio de Monterroso (parroquia de Marzán). Asimismo se mantienen también las labores de extinción en los fuegos de Ourense, en los ayuntamientos de Paderne de Allariz (parroquia de Cantoña) y en el municipio de Esgos (parroquia de Pensos); realizando también los efectivos de la Xunta labores de extinción en los dos incendios forestales registrados el jueves día 13 en los municipios ourensanos de Manzaneda y Lobios. Siguen asimismo las labores de extinción en el fuego registrado en el Ayuntamiento de Pontevedra (parroquia de Campañó).

Medio Rural informa además que en momento se encuentra controlado el fuego del ayuntamiento lugués de Monterroso (parroquia de Marzán), y en la misma situación está ahora el incendios registrado en Vilar de Barrio, mientras que está ya extinguido el San Cristovo de Cea, en la provincia de Ourense.

Incendios activos en los que se trabaja en su extinción

 

La Consellería informa de que en este momento está trabajando en la extinción de un nuevo fuego activo iniciado en la madrugada de hoy en el municipio lucense de Carballedo, parroquia de Chouzán, que en una primera estimación inicial se sitúa en torno a las 20 hectáreas. En las labores de extinción están trabajando 1 técnico, 4 agentes forestales, 4 brigadas, 2 grumir, 4 motobombas, 1 pala, 1 helicóptero y 4 aviones.

También se está trabajando en los incendios forestales activos registrados en la provincia de Ourense. El primero de estos fuegos se inició a las 16.30 horas del viernes en el ayuntamiento de Paderne de Allariz, parroquia de Cantoña, y según las primeras estimaciones provisionales se sitúa en torno a las 20 hectáreas. En el operativo de extinción están trabajando 1 agente forestal, 1 brigada forestal, 1 grumir, 3 motobombas, 1 avión y un dispositivo de la Unidad de Emergencia Militar (UME), que tal y como recoge el Pladiga actúa en colaboración con la Xunta de Galicia.

 

Asimismo se continúan con las labores de extinción de otro fuego en la provincia de Ourense, que se inició a las 21:00 horas del viernes en el Ayuntamiento de Esgos, parroquia de Pensos. En las labores de extinción de este fuego participan 4 agentes forestales, 2 brigadas y 4 motobombas y las estimaciones provisionales sitúan la superficie afectada en más de 20 hectáreas.

Ahora también permanece activo el incendio registrado en el ayuntamiento de Manzaneda, parroquia de Cernado, que comenzó a las 17:23 horas del jueves 13. Según valoraciones provisionales, la superficie afectada supera a las 100 hectáreas. En las labores de extinción participan 1 técnico, 8 agentes forestales, 20 brigadas, 4 motobombas, 2 palas, 6 helicópteros y 6 aviones.

En Lobios, parroquia de San Paio de Araúxo, el fuego comenzó a las 8:00 horas del jueves 13, estando actualmente activo. Según estimaciones provisionales, la superficie afectada ronda las 100 hectáreas. Participan en su extinción 1 agente forestal, 7 brigadas, 5 helicópteros y 2 aviones.

 

En la provincia de Pontevedra se encuentra activo un incendio registrado esta madrugada, a las 01.49 horas en el Ayuntamiento de Pontevedra, parroquia de Campañó. Según nuevas valoraciones provisionales, la superficie afectada se sitúa en torno a las 50 hectáreas. En las labores de extinción participan 2 técnico, 3 agentes forestales, 8 brigadas, 4 motobombas, 3 palas, 2 helicópteros, 6 aviones, colaborando también la Unidad de Emergencia Militar (UME).

Controlados
Medio Rural informa que está controlado desde las 12.02 horas de hoy en la provincia de Lugo el incendio forestal iniciado a las 21.40 del viernes en el Ayuntamiento de Monterroso, parroquia de Marzán. En las labores de extinción están trabajando 2 agentes forestales, 7 brigadas, 3 motobomba, y 2 palas, situándose la superficie provisional afectada en torno a las 50 hectáreas

Sigue controlado el fuego registrado el jueves a las 19:50 horas en el municipio de Vilar de Barrio, parroquia de Prado, está controlado desde las 13.45 del viernes. Según una primera valoración inicial provisional, la superficie afectada supera las 20 hectáreas. En las tareas de extinción participan 4 agentes forestales, 13 brigadas, 2 Grumir, 9 motobombas, 1 pala, 1 helicóptero y 4 aviones.

 

Extinguido
Finalmente hoy a las 11.18 horas quedó extinguido el fuego del municipio ourensano de San Cristovo de Cea, parroquia de Oseira, que comenzó a las 14:51 horas del martes, 11, y quedó controlado a las 7:17 horas del miércoles, 12. Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 156 hectáreas, de las cuales 50 son arboladas y 106 rasas. En las tareas de extinción participaron 3 técnicos, 8 agentes forestales, 26 brigadas, 2 Grumir, 16 motobombas, 1 pala, 6 helicópteros y 9 aviones.

Dejar un comentario

captcha