2018, el año de la consagración de Carreño

2018, el año de la consagración de Carreño

FOTO PORTADA; "Carreno Busta RG15 (18)" by  (CC BY-SA 2.0)

 

Gozón.-El tenista asturiano está realizando un gran año, el cual podría culminar con algún título si está fino en los próximos torneos.

Pablo Carreño-Busta sigue siendo uno de los tenistas españoles y mundiales con mayor proyección. La temporada pasada fue la mejor de su carrera y en esta el asturiano se está consagrando como uno de los jugadores que siempre está entre los favoritos por alcanzar los títulos.

El gijonense marcha, tras caer en el Open de Francia ante una de las sensaciones del torneo, en decimoprimer lugar a un paso de un Top 10 en el que hombres como John Isner, Kevin Anderson o Marin Cilic elevarán sus prestaciones en la segunda parte de la temporada, donde ya apenas hay torneo de tierra batida.

Por lo tanto, parece que sus opciones para acabar el 2018 entre los 10 mejores tenistas del mundo pasan por hacer un buen Wimbledon, así como alcanzar una ronda lejana en un Open de Estados Unidos donde la temporada pasada llegó hasta las semifinales, siendo este un Grand Slam donde seguramente pierda puntos en esta ocasión.

Y es que, parece que Carreño ya se ha asentado de manera definitiva entre los 15 mejores y será complicado que veamos al asturiano salirse de esas posiciones, pues a sus 26 años es difícil que se le corte una progresión que apunta bien arriba, pudiendo ser el siguiente español en pelear por cada torneo, una vez Rafael Nadal dé un paso hacia atrás.

Sin duda, el tenista nacido en Gijón posee unas cualidades óptimas para seguir triunfando, pero parece que necesitaba una temporada como la que está viviendo para terminar de creérselo, estando regularmente entre los favoritos en las apuestas de tenis de bet365. Y es que este 2018 le está sirviendo para coger la experiencia necesaria para ver que no siempre hay que ganar torneos para estar entre los mejores y que administrando bien los esfuerzos llegará en mejor forma física a los que él considere más importantes y en los que se vea con más opciones de vencer.

Ahora le queda prepararse para los dos Grand Slam que aún tiene por delante este curso y ver si con algo de suerte consigue volver a colarse en las ATP World Tour Finals, último campeonato del año al que solo asisten los ocho mejores y en el que pudo competir en 2017 por la lesión de Rafael Nadal.

Sin duda, este podría ser un premio a una temporada dura pero bonita para uno de los tenistas más prometedores del circuito masculino, que está cerca de conseguir dar ese paso definitivo para pelearle de tú a tú a los mejores jugadores cada partido que disputa ante ellos.

Ahora solo queda esperar para ver cómo se recupera Carreño del Abierto de Francia y cómo llega a un Wimbledon donde históricamente nunca ha llegado lejos, ya que en ninguna ocasión ha pasado la primera ronda en las tres participaciones que ha tenido. Ahí es donde verdaderamente puede recortar muchos puntos a sus rivales para tratar de volver a alcanzar ese Top 10 en el que terminó la temporada pasada.

 

 

Dejar un comentario

captcha