• El área que dirige la concejala Ana Rivas, renovará o ampliará 12 áreas de juego antes de que finalice el año con una inversión superior al millón de euros
La concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, ha inaugurado esta mañana, junto con el presidente de la Asociación de Vecinos de la Quinta del Alba, Fernando Marrón, la nueva zona de juegos situada en el Parque Vetusta, ubicado en el barrio homónimo. "Por fin hemos conseguido cumplir el compromiso que teníamos con la asociación de vecinos y con el barrio y hemos podido renovar la zona de juegos", ha declarado la edil respecto a la obra, que va dirigida a niños y niñas de entre 2 y 12 años y cuyo coste ha ascendido a 62.000 euros.
El parque infantil se une, de esta manera, a otros de reciente construcción como de El Campillín, al cual el Ayuntamiento de Oviedo destinó 61.000 euros. La concejalía que gestiona Ana Rivas comenzará ahora con la siguiente "remesa" de nuevas instalaciones infantiles en los parques ovetenses. "Tenemos bastantes peticiones por parte de los distritos. Se van a renovar, ampliar o se van a poner nuevos equipos", afirmó.
El objetivo es que estén todos finalizados antes de que acabe el año, con una inversión total superior al millón de euros. Las zonas sobre las que recaerán dichas actuaciones serán la plaza de los Juzgados, en Llamaquique; en La Florida, detrás del polideportivo; en el parque Ángel González, donde se habilitará un área para edades intermedias; en La Monxina, en el parque cercano a la piscina; en Guillén Lafuerza; en el Prado de La Vega; en la plaza Pueblo de Madrid, en Colloto; en Lago Enol; en Santa Marina de Piedramuelle; en Latores; en San Esteban de Las Cruces y en la plaza Juan Pablo II.