La Empresa Municipal de Aguas de Gijón adjudicó ayer las obras para la ejecución de los saneamientos de las parroquias de Baldornón y Caldones por un importe total de 2.220.555 euros y un plazo de realización de nueve meses desde la fecha del acta de replanteo que habrá de firmarse en junio.
A las licitaciones se presentaron un total de cuarenta y una ofertas de las que dos fueron eliminadas por defectos formales. Otras trece incurrieron en baja temeraria y por ello excluidas, según los estrictos criterios de la EMA en ese sentido. Finalmente son cuatro empresas asturianas las que ejecutarán los dos contratos: la avilesina Estévez Mena, la lavianesa Solís Vega, además de Terra Ingenieros y Oca, ambas sitas en Olloniego. Todos ellos han sido citados junto con la adjudicataria del saneamiento de Fano para mantener una reunión conjunta con los vecinos de las tres parroquias el próximo 5 de junio.
La longitud de la nueva red supera los ocho kilómetros. Aprovechando estas obras los técnicos de la sociedad municipal incluyeron en el proyecto de Baldornón la ejecución de otros dos kilómetros de tubería de abastecimiento en Santolaya y su conexión con la propia red de la EMA.