La corriente las arrastró hasta una de las zonas más peligrosas de la playa de Salinas.
Dos mujeres fueron rescatadas a punto de perder la vida el pasado día 22 de mayo de 2018. Fue un agente de Policía Nacional libre de servicio y destinado en la Jefatura Superior de Oviedo quien arriesgo su vida para salvar la de estas dos mujeres
Sobre las 19:30 horas, este agente que practica la pesca submarina y el surf, vio a lo lejos 2 personas practicando surf pero alejadas del resto de surfistas que se encontraban practicando dicho deporte. En principio le llamó la atención que había muchas corrientes y resaca, por lo que pensó que serian profesionales, al ser esa zona muy peligrosa y con mucha corriente. La Playa de Salinas hay que conocerla muy bien y más cuando hay oleaje, resaca y corriente. No obstante unos minutos más tarde, cuando siguió mirando hacia el mar y vio como agitaban los brazos, ya no sabia si estaban saludando o pidiendo ayuda. Al ver que dichas personas no cogían olas y no avanzaban hacia la orilla desde donde estaban, comenzó a pensar que estaban en serio peligro.
Pidió a una chica que llamase al 112
Acto seguido salió corriendo hacia una chica que estaba en la playa con el móvil en la mano, y le pidió que llamara inmediatamente al 112 para activar el protocolo de salvamento y que les dijese que había 2 personas haciendo surf que estaban en serio peligro, que se iban a ahogar, y que viniese inmediatamente la Policía local y el helimer.
En ese mismo instante observo como una chica se acerco un poco más a la orilla ya que en ese momento se genero alguna ola más fuerte y pensó que podía llegar hacia ella, tirándose a rescatarla, consiguiendo alcanzarla y poco a poco llegar a la playa. Una vez rescata a la primera, toma la tabla de surf de esa chica, se la enganchó y se tiró a por la otra chica, quien ya no tenía fuerzas ni para subirse a su tabla. Después de remar con gran esfuerzo llegó hasta ella y poco a poco, tras tranquilizarla, consiguieron salir los dos.
Una vez llegaron a la orilla de la playa, se personó la Policia Local de Castrillón, quienes procedieron a tomar los datos personales y prestar los auxilios necesarios.