La Federación Española de Bádminton ha hecho oficial la lista de participantes que representarán a España en los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018 que tendrán lugar del 22 de Junio al 1 de Julio.
Tras los excelentes resultados cosechados por los deportistas asturianos, finalmente Alberto Zapico, Lorena Uslé, Javier Suárez y Elena Fernández han sido merecedores de esta convocatoria. Cabe destacar el reciente Campeonato de España absoluto conseguido por Uslé/Zapico en dobles mixto, donde derrotaron en la final a sus compañeros Suárez/Fernández que conseguirían en Subcampeonato Nacional en esta prueba.
Estos cuatro jugadores, miembros del Centro de Tecnificación de Bádminton del Principado de Asturias, que desarrollan su actividad diaria en las Instalaciones Deportivas de El Cristo en Oviedo, repiten representación con la selección española tras las convocatorias para el reciente Campeonato de Europa de Huelva y el Europeo por equipos de Kazan, dónde además Uslé y Fernández consiguieron la medalla de bronce con el equipo femenino español.
Los cuatro deportistas asturianos competirán en las pruebas de dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto, y se unirán a los convocados por España para las pruebas indivuduales: Pablo Abián, Enrique Peñalver, Beatriz Corrales y Clara Azurmendi. A estos jugadores Asturias suma una nueva convocatoria de la mano del técnico César González, quien también ha sido llamado por la Federación Española para esta cita.
Además, al haberse proclamado campeones de España, Alberto Zapico y Lorena Uslé también han sido convocados con la Selección Española para el Spanish Open Internacional que se disputará del 14 al 17 de Junio en Madrid y que servirá como excelente preparación para los Juegos del Mediterráneo.
Con estas convocatorias se pone de manifiesto la buena salud del bádminton asturiano, que no deja de cosechar éxitos merced al excelente trabajo que tanto ténicos como deportistas desarrollan diariamente.