La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, declaró esta mañana, durante una visita a Noreña –donde presentó a los integrantes de la candidatura municipal, que encabeza Marian Velasco y asistió a la fiesta del sabadiego– que “tenemos un proyecto y un programa que no nos hemos tenido que inventar cuatro días antes de las elecciones. Quien se crea que sólo con un nombre y con un apellido puede ganarse la confianza de la gente se equivoca. Tenemos unas propuestas y unas soluciones que vienen definidas por un proyecto nacional y por el trabajo realizado en los últimos años”, en el que destacó tres objetivos principales: “la recuperación económica y la creación de empleo, la sanidad y la educación”.
“Gobernar con austeridad, transparencia y eficacia nos va a permitir destinar todos los recursos a la recuperación económica y a la creación de empleo poniendo en marcha todos los mecanismos para facilitar a los empresarios que puedan desarrollar sus proyectos; con eso cumplimos con el objetivo de garantizar unos servicios públicos de primera, de calidad y que respondan a las necesidades de los vecinos independientemente del municipio en el que residan. El compromiso social se demuestra con hechos, y si tienes una economía saneada puedes cumplir con tus compromisos”, afirmó Pérez-Espinosa.
“La fuerza que tiene el PP son sus personas, que saben ser leales a un proyecto, que saben ser leales a unas siglas, y que saben responder cuando se las necesita, que saben estar dónde deben estar, dónde han estado antes, dónde están ahora y van a seguir estando en un futuro. Y ese equipo está integrado en un proyecto nacional que permite dar soluciones a todos los problemas de nuestros vecinos. Tenemos un proyecto que responde de forma conjunta y coordinada y caminando en la misma dirección, y eso es lo que nos permite tener la seguridad de ser la única alternativa para Noreña, para Asturias y para España”.
Pérez-Espinosa solicitó a los integrantes de la candidatura de Noreña que trasladen a los vecinos sus propuestas “con una sonrisa, porque no necesitamos caras largas ni agoreros. Necesitamos inyectar optimismo a la gente y eso se hace estando seguros de lo que defendemos y mostrando que creemos en nuestro proyecto”.
Por último, la candidata señaló que el del PP “es un proyecto abierto a los que quieren sumar y trabajar. Pero nuestra puerta abierta también permite que los que sólo buscan sus intereses personales, cuando ven que aquí eso no se consigue, también tienen libertad para marcharse. Quien no quiera estar porque confunde lo que es el servicio y la política, tiene la puerta abierta para irse”.