Diez usuarios de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con discapacidades y/o Dependencias (Fasad) han viajado esta semana a Bruselas para conocer el Parlamento Europeo.
El grupo participó ayer en una charla informativa sobre el funcionamiento de la institución y seguidamente recorrieron sus instalaciones junto con el eurodiputado Jonás Fernández, promotor de la visita. La actividad, que concluye hoy con una parada en Brujas, se enmarca en la programación que desarrolla la fundación para promover la integración de las personas con discapacidad.
Fasad gestiona cinco centros de apoyo a la integración: La Arboleya, en Meres (Siero), Villalegre (Avilés), Arriondas, Candás y Navia; cuatro centros de día para personas con discapacidad en Candás, Navia, Pando (Mieres) y Riaño (Langreo), y cinco recursos de alojamiento: la unidad residencial de Meres (Siero), el Centro de Atención a la Dependencia de Turón (Mieres), la unidad residencial de Cangas del Narcea, una vivienda tutelada para personas con discapacidad en Avilés y un recurso de alojamiento tutelar en el Fundoma, en Oviedo.
También lleva a cabo programas de estimulación en el medio acuático para menores de 0 a 3 años, en colaboración con las Unidades de Atención Infantil Temprana, y la iniciativa Mañana, también, de apoyo a padres mayores de 60 años que tienen hijos con discapacidad a su cargo.