Prensa MMR Academy.-Segunda carrera del Trofeo Astur-Cántabro, esta vez el equipo se desplazó a San Vicente de la Barquera, la carrera era puntuable para el ranking de la Federación Española.
El pelotón salió de la localidad con un ritmo suave y a los pocos kilómetros se produjo el primer corte de cuatro unidades, en el que entró Pelayo Sánchez, llegando a tener diferencias de un minuto.
Por detrás no reaccionaba nadie hasta que David Alejandro Camargo se lanzó arrastrando con el a Pablo Uría y otro corredor para dar caza al grupo escapado.
Con un grupo de seis por delante en el pelotón, el Bathco y Aseguras-Produque intentaron organizarse para reducir la diferencia que volvía a situarse en un minuto. El ritmo de la escapada era alto y poco a poco se fue perdiendo integrantes hasta quedar Pablo Uría, Pelayo Sánchez y el corredor del Disgarsa.
En el último paso por el Alto de Prellezo , Pelayo tomó ventaja sobre los compañeros de fuga llegando primero a meta. Catorce segundos por detrás Pablo Uría entró segundo y David Alejandro Camargo tercero. Este segundo puesto hace que Pablo Uría sea el nuevo líder del Trofeo Astur- Cántabro y Pelayo Sánchez gracias a su presencia en la escapada se llevo el Premio de Montaña.
Además de los buenos resultados individuales, el grupo vuelve a ser primero en la clasificación por equipos.