El presidenciable del Partido Patriota, Otto Pérez Molina, asistió la mañana de este miércoles a Casa Presidencial en atención a la invitación girada por el presidente Álvaro Colom. En el encuentro intercambiaron criterios sobre temas de interés nacional entre los que destacan acuerdos en aprobación del presupuesto para el año 2012.
Al término de la reunión privada, Pérez Molina y Colom ofrecieron una conferencia de prensa en donde ambos coincidieron al calificar de “productivo” el encuentro que tuvo como resultado el respaldo del Partido Patriota a la aprobación de varios préstamos con la condicionante que sean dotados de “candados” (normas presupuestarias) para evitar las transferencias discrecionales.
Sin presiones políticas
El dirigente Patriota indicó que, además de los temas referidos planteó al actual mandatario la necesidad de implementar medidas de control para garantizar que los empleados estatales no ejerzan presión sobre la población a través de los programas sociales y condicionar su voto. En cuanto al tema de la transición de mando, Pérez Molina dijo que ambas partes acordaron que dicho proceso arranque el próximo 14 de noviembre.
“Dos meses pueden ser suficientes para realizar un proceso de transición adecuado si se garantiza que tendremos toda la información necesaria en las entidades del Estado para conocer en qué situación recibiremos el gobierno, si los guatemaltecos así lo deciden con su voto el próximo 6 de noviembre” mencionó.