· El primero, que llega mañana viernes, atracará en el Muelle Norte de la Ampliación entre las 9h. y las 19h.
A lo largo del mes de mayo se esperan cuatro escalas de cruceros en el Puerto de Gijón. El primero de ellos llegará mañana viernes 11 de mayo y atracará en el Muelle Norte de la Ampliación el buque “Marella Discovery”, entre las 9 y las 19h, procedente de Vigo y con destino Bilbao.
Este crucero de 14 noches, llamado “Tesoros escondidos de Europa”, zarpó de Málaga el 8 de mayo y finalizará el próximo 20 en el puerto británico de Newcastle. A lo largo de su recorrido tocará puertos portugueses, españoles, franceses y belgas. Este buque, que visita por primera vez Gijón, tiene 264 m de eslora y capacidad para transportar 1.830 pasajeros y 781 tripulantes. Su pasaje es mayoritariamente británico. Su consignatario es Marítima del Principado.
Los pasajeros que no tengan contratada excursión, tendrán la posibilidad de disfrutar de su visita a Gijón mediante un servicio de autobuses lanzadera que les ofrece la compañía, con el que colabora el Ayuntamiento de Gijón a través de Divertia. La parada de estos autobuses en Gijón estará situada delante de la Cuesta del Cholo, en la C/ Claudio Alvargonzález, donde un equipo de informadores turísticos de INFOGIJON les recibirá. También dispondrán de información a bordo.
Por su parte, el domingo 13 de mayo, vuelve a Gijón el pequeño “Serenissima”, de la compañía británica Nobel Caledonia, con sus 87 m de eslora y capacidad para 100 pasajeros y 45 tripulantes. Procede de A Coruña y va a Belle Ile en Mer (Francia). Sus pasajeros son mayoritariamente británicos y durante su estancia tienen programadas salidas a Oviedo.
Su consignatario es A. Pérez y Cía. Mayo se completa con la visita de los buques “Seabourn Ovation” (Seabourn Cruise Line) y “MS Marina” del Grupo Prestige, ambos de compañías y con pasaje norteamericanos. Llegarán al Puerto de Gijón el 28 y 31 de mayo respectivamente.