- La circulación de entrada a Avilés por la actual AS-392 permanecerá cortada la noche del miércoles y la de salida, la noche del jueves
- Se colocarán vigas metálicas de más de 40 metros que se izarán con el auxilio de grúas de 200 toneladas
El avance de las obras de construcción de los accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) obligará a cortar el tráfico de entrada y salida a Avilés en la antigua autovía AI-81, actualmente AS-392. El acceso a la ciudad por esta carretera se interrumpirá desde las 23:00 horas de mañana, miércoles, hasta las 6:00 horas de la madrugada del jueves, día 10.
En ese horario, se podrá circular de forma alternativa por la AS-19, desde el enlace de Parque Astur, o por la variante de Avilés, carretera N-632, salida 99. La misma vía, esta vez de salida, permanecerá cortada desde las 23:00 horas del jueves hasta las 6:00 horas del viernes, 11 de mayo, tiempo en el que los vehículos podrán utilizar la carretera AS-19 o la N-632, que no se verá afectada por los cortes. Los trabajos que se ejecutarán en los accesos al parque empresarial consisten en la colocación de las vigas metálicas de dos estructuras distintas, una la noche del miércoles y otra, la del jueves.
Se trata de vigas cajones metálicas, de longitudes superiores a 40 metros, que se izarán con el auxilio de grúas de 200 toneladas. Además, se prevén afecciones al tráfico la semana del 14 de mayo, con cortes alternativos de carriles de la antigua AI-81 en ambos sentidos, con el fin de realizar el montaje de las losas de hormigón prefabricado que conforman el futuro tablero de una de las estructuras, cuya viga cajón metálica ya se encuentra izada.
La construcción de los ramales de acceso al polígono, que cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), finalizará el primer trimestre de 2019.