La Carrera por el Sáhara forma parte de las actividades del Hermanamiento Escolar Solidario con el Sahara
La concejala de Educación, Yolanda Alonso, entregó a representantes de las autoridades saharauis los 2.457 euros recaudados en la IV Carrera Solidaria por el Sáhara celebrada el pasado domingo 21 de abril en el Estadio Municipal de Atletismo Yago Lamela con la participación de más de 850 personas de todas las edades. Este dinero se destinará a la compra de material escolar para los colegios hermanados de los campamentos de refugiados.
También se entregaron los paquetes que se han recibido en respuesta a las cartas enviadas a los colegios saharauis en enero por los colegios avilesinos La Carriona-Miranda, Llaranes, Sabugo, Villalegre, Manuel Álvarez Iglesias (Salinas) y las tres escuelinas.
En el acto intervinieron Belén Cueva, tesorera de la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y responsable del programa Vacaciones en Paz y Carmen Fernández Carnicero, maestra del Colegio Público Manuel Álvarez Iglesias y responsable del proyecto de hermanamiento con el Sáhara en el centro.
La Carrera por el Sáhara forma parte de las actividades del Hermanamiento Escolar Solidario con el Sahara que mantienen diez centros escolares de Avilés y Castrillón con colegios de los campamentos de refugiados saharauis de El Aaiun y Dajla. Los centros que forman parte de este hermanamiento son: Apolinar García Hevia, Poeta Juan Ochoa, Manuel Álvarez Iglesias (Salinas), CRA Castrillón-Illas, Sabugo, Villalegre, Llaranes, San Cristóbal y las EEI de Avilés y este año se incorporó al hermanamiento el colegio de La Carriona-Miranda.
En la organización de la Carrera colaboraron la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, la Asociación Atlética Avilesina, el Grupo Scout Caph y Aguas de Avilés.