· La Guardia Civil que trabajaba en un dispositivo de vigilancia para localizar a los autores de robos en obras de la zona observó a los ahora detenidos cargando el material hurtado en un vehículo
· Fruto de esta investigación, la Guardia Civil ha investigado a tres personas más por un delito de receptación del material hurtado.
Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo con base en Luarca, procedieron a la detención de dos personas como supuestos autores de ocho delitos de hurto y a la investigación de otras tres personas como presuntos autores de un delito de receptación.
Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Investigación de la Compañía de Luarca iniciaron el pasado mes de marzo una investigación encaminada a esclarecer una serie de hurtos y robos que se venían denunciando en diferentes Puesto de la Guardia Civil de la Compañía de Luarca, todos ellos con unas características y “modus operandi” muy similar.
La actividad delictiva se realizaba en horario nocturno, hurtando todo el material interesante de venta, principalmente en obras en construcción y zonas de almacenaje de restos de aluminio, acero y otros materiales susceptibles de ser vendidos como chatarra.
El material era trasportado por carretera hacia diversas chatarrerías de del centro de Asturias, donde lo vendían a primera hora de la mañana siguiente al robo, con el fin de deshacerse cuanto antes de él.
Tras días de investigación, la Guardia Civil llegó al conocimiento de que los individuos podrían ser de la zona de Avilés, llegando a concretar los vehículos que utilizaban para trasportar el material hurtado y la chatarrería que les compraba todo el material sin preguntar su procedencia, a pesar de no contar con la Licencia Administrativa para la gestión de residuos.
Con estos datos, los agentes investigadores, supervisados por los Oficiales de la Compañía y apoyados por patrullas de Seguridad Ciudadana uniformadas realizaron un operativo de vigilancia y apostadero en la zona de Anleo-Navia, donde detuvieron “infraganti” a dos vecinos de Avilés como supuestos autores de varios delitos de hurto.
Igualmente la Guardia Civil imputó a tres personas a las que investigó como supuestos autores de un delito de receptación de material sustraído.
La Guardia Civil de Luarca instruyó diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Luarca.