Gijón.-El buque “Navigator of the Seas” atraca mañana miércoles en el Puerto de Gijón entre las 9 y las 16.30h procedente de Bilbao y con destino Southampton (Reino Unido). Entre sus principales magnitudes, destacan sus 311 m. de eslora y sus 8,8 m. de calado. Llega a la ciudad con 3.484 pasajeros, en su mayoría británicos, y 1.216 tripulantes. Se trata de un crucero de seis noches con salida y llegada en el puerto británico de Southampton que durante su singladura recorre los puertos de Le Havre (Francia), Bilbao y Gijón.
Con la de mañana son 18 las escalas de crucero recibidas en 2016 en el Puerto de Gijón. La entidad dará por concluida la temporada con la próxima visita, el 5 de noviembre, del buque “Corinthian”, que ya visitó la ciudad en 2015. Además, esta es la cuarta vez que el “Navigator of the Seas” atraca en el Puerto este año, lo que refleja la clara apuesta de Royal Caribbean por Asturias como destino turístico. La compañía ha traído a la ciudad a más de 25.000 pasajeros esta temporada.
Entre los servicios que el Puerto pondrá a disposición de los turistas del “Navigator of the Seas”, se encuentra el Mercado Ecológico y Artesano de Gijón, que dispondrá de una muestra de artesanía al costado de buque, tal como han venido haciendo durante los últimos dos años. Los pasajeros podrán adquirir objetos de artesanía local antes de embarcarse de nuevo con rumbo a Reino Unido. Además, un grupo folklórico amenizará la llegada al puerto.
Por su parte Infogijón atenderá a los visitantes con un servicio de información turística tanto en el puerto como en los Jardines de la Reina, con personal específico para informar a los pasajeros. La Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño también informará en una carpa en los Jardines de la Reina de las oportunidades que ofrece el turismo de compras a los viajeros.
Entre las excursiones programadas destacan, Covadonga y Cangas de Onís, Oviedo, Avilés y Luanco, una excursión en piragua por el río Sella o excursiones en bicicleta por la costa gijonesa.