El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, visitó la feria Rosaleda de Artesanos, que reúne a un centenar de profesionales de la joyería, la cerámica, el cuero, el vidrio, el azabache y el textil en el Campo San Francisco, en Oviedo, hasta el día 5 de enero.
Durante la visita, Blanco ha entregado los galardones del concurso de artesanía Pieza Única que convoca su departamento. La artesana María Meana Suárez ha ganado el primer premio, dotado con 1.500 euros, con su obra Mi bosque. El jurado ha destacado “el valor artístico de la pieza, así como el refinamiento técnico en el trabajo de la plata, que lleva a evocar un espacio de intimidad que pone de manifiesto una emoción y preocupación ecológica”. Por su parte, Julio García de la Calle ha obtenido el segundo premio, dotado con 1.000 euros, por su obra Naufragios. El jurado ha subrayado el valor artístico y la excelencia técnica en la ejecución de la obra, tanto en el uso de material base como de la consecución del colorido, la calidad estética y el acabado formal del trabajo”.
foto entrega del premio Pieza única: de izquierda a derecha, el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico; el ganador del segundo premio, Julio García de la Calle; la ganadora del primer premio, María Meana Suárez, y el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco.