Fotografía de la reunión que mantuvo hoy el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, con la emprendedora asturiana Alba María Álvarez, ganadora de la trigésima edición del Premio Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda, que se falló el pasado 30 de abril en Madrid. El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, y la presidenta de la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (Adymo), Teresa Laso, también han participado en el encuentro.
Alba María Álvarez se presentó al concurso nacional con la colección Grisú, inspirada en la minería, en honor a su familia, originaria de la cuenca minera. Previamente, en septiembre de 2013, había ganado el Certamen de Jóvenes Diseñadores del Principado de Asturias, organizado por la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (Adymo) y patrocinado por la Consejería de Economía y Empleo. Este galardón le permitió acudir a Madrid en representación de Asturias. El reconocimiento nacional le permitirá, asimismo, mostrar su trabajo en la feria de tendencias Who's next, que se celebrará en París del 4 al 7 de septiembre.
Otro diseñador asturiano, Ángel Fernández, ganó también el Premio Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda, que suma 30 años de historia, en el certamen celebrado en 2007.
Pie de foto: de izquierda a derecha, la presidenta de la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (Adymo), Teresa Laso; la ganadora de la trigésima edición del Premio Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda, Alba María Álvarez; el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, y el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, durante la reunión.