El sábado casi medio centenar de mujeres, acudieron al Paseo de San Pedro a la quedada convocada por el grupo de runners de Avilés, las “Yes We Run” y que contó con la colaboración del Club Oriente Atletismo y el Excmo. Ayto. de Llanes.
En una mañana típica otoñal, la lluvia respeto a las casi 50 mujeres que acudieron al primer entrenamiento organizado por las Yes We Run y el Club Oriente Atletismo.
Se dieron cita en la piscina Municipal y tras la presentación de la organizadora del evento, la atleta Internacional Alba García, se dirigieron al Paseo de San Pedro a realizar un entrenamiento dirigido por el entrenador del COA, Paco Soliño.
El entrenamiento ha consistido en una carrera continua de 10’, a continuación varios ejercicios de fortalecimiento de tobillos, técnica de carrera, ejercicios de fuerza y progresivos. Para finalizar se realizaron unas series de unos 100m. acabando en cuesta. Una vez finalizado el entrenamiento y para recuperar muscularmente, se realizaron varios estiramientos. En total el entrenamiento ha durado unos 60’.
La intención de este grupo es seguir con las quedadas al menos hasta el 31 de diciembre para entrenar todos los sábados a las 10:30H. en la Piscina Municipal, para a continuación realizar el entrenamiento en el Paseo de San Pedro.
Si el grupo llega a consolidarse, se intentara seguir con los entrenamientos dirigidos por el entrenador del COA, Paco Martínez y la exatleta del COA Tamara Bueres.
Para integrarse en el grupo, no se tiene en cuenta ni el nivel deportivo, ni la edad, tan solo que sean mujeres con ganas de hacer este deporte. Los entrenamientos están enfocados a distintos niveles, desde la iniciación hasta, si llega el caso, la competición en carreras populares.