Mariano Rajoy ha destacado el esfuerzo de las deportistas que conquistaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, se proclamaron campeonas del mundo en 2013 y campeonas de Europa el pasado mes de julio.
El presidente ha señalado que "tienen doble mérito porque en España, sorprendentemente, sólo hay 600 licencias femeninas en waterpolo" y ha anunciado que el Gobierno va a intentar adoptar medidas para "fomentar la participación femenina en todos los ámbitos del deporte".
En este sentido, también ha animado a los anunciantes a patrocinar equipos deportivos porque es muy positivo para la sociedad y para sus empresas.
Rajoy ha señalado que el deporte, como todas las cosas serias de la vida, supone trabajo, esfuerzo, sacrificio, dedicación, solidaridad y espíritu de equipo. "Lo que se hace en el deporte debería transmitirse a todas y cada una de las facetas de la vida", ha añadido.
En su discurso, el presidente también ha felicitado a los directivos, al cuerpo técnico y a la selección española de natación que ha obtenido 13 medallas en los europeos celebrados en Berlín.