Fotografía de la directora general de Emigración, Begoña Serrano, durante la inauguración del Festival de la Sidra Asturiana en Bilbao celebrada hoy, que se enmarca en las Jornadas Culturales 2014 que organiza la Casa de Asturias en Bilbao
La Casa de Asturias en Bilbao acoge desde hoy unas jornadas dedicadas a subrayar el significado y la importancia de la cultura asturiana. Durante las dos semanas que durarán estos encuentros, diversos historiadores, escritores y profesionales del mundo de la cultura, e incluso el sanitario, abordarán distintos asuntos relacionados con el Principado. Las jornadas también incluirán actuaciones de bandas de gaita, grupos de folk y compañías de teatro.
La directora general de Emigración, Begoña Serrano, ha participado en la inauguración de estas jornadas, que se han abierto con una recepción en el Ayuntamiento de Bilbao y la conferencia La sidra asturiana, patrimonio cultural, a cargo del historiador Luis Benito García Álvarez. También han asistido los alcaldes de Villaviciosa, Nava y Sariego, José Manuel Felgueres, Emilio Ballesteros y Javier Parajón, respectivamente, dado que las jornadas se centrarán este fin de semana en la Comarca de la Sidra.
Presidida por Ana Canteli, la Casa de Asturias en Bilbao se fundó en 1988 y en 1994 obtuvo el reconocimiento de Asturianía. Desde entonces ha desarrollado una intensa labor de promoción del Principado en la capital vizcaína. La Casa de Asturias organiza desde hace más de una década estas jornadas culturales, que cuentan con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias y de diversas instituciones de Bilbao y Vizcaya.