Hola Amig@s¡¡
Pues difícil de empezar esta entrada ya después de 4/5 meses sin escribiros. Os preguntareis: seguro que canso de hacer deporte, seguro dejo de soñar en sus metas, seguro que…..cuantas cosas habréis pensado pero por lo menos seguro alguien echaba de menos mis líneas y pequeñas aventuras.
Todo este tiempo en silencio…. empezó haya por mayo de este año, cuando tenía previsto empezar la temporada en el Medio IronMan de Lisboa, pero aproximadamente 15 días antes después de un entreno fenomenal de piscina con mis compañeros y entrenador, después de 4.000m de entreno rompí, una fuertísima sobrecarga en el hombro con severa inflamación y mucho dolor. Todo el volumen de entreno me había lesionado. Hay empezó un bajón de moral y mental importante, no tenía ganas de entrenar y baje mucho el ritmo, solo mantenía el ritmo de entreno con la bici, carrera un par de días y la natación casi dos meses sin nadar.
Todo el esfuerzo de entrenos diarios, dobles entrenos diarios durante todo el invierno de porrazo se viene abajo a 10 días de empezar la temporada. Duro es la palabra.
Pero me gusta entrenar, me gusta el triatlón, me gusta la competición, además de unos compañeros de equipo fenomenales, en especial Julio, que nunca dejo de dar la lata y levantarme la moral. Después de ese “break” vuelvo a empezar a entrenar duro ya pensando en dos competiciones básicas que no puedo dejar escapar que son el descenso a nado de Navia y el Croos Solidario de Figueras. Con esos objetivos empiezo a entrenar y compito en Navia quedando 4 de mi categoría (M35) y en Figueras bajando 4 minutos el tiempo del año pasado quedando muy arriba.
Ahora entrenando a tope, el 31 estaré en Gijón para el Triatlón Santa Olaya en distancia Sprint, aunque no es mi distancia daré todo por disfrutar.
Pronto será el Medio IronMan de Islas Cíes (Septiembre) y el IronMan de Barcelona (Octubre) pero ese ya es otro tema….
Saludos Amigos¡¡
Nacho Ramírez
@irgtoto
eltriatleta.am@gmail.com