Hola Chic@s;
La verdad y como pudisteis leer en mi entrada de ayer, donde os explicaba como había “roto” y cierto es que si leísteis entrelineas podías ver mi preocupación por una posible lesión y el tiempo que esta me iba a tener parado.
Pues ayer he ido a la Clínica Ordoñez, en Oviedo, con sus avanzadas técnicas en recuperación de lesiones, en mi caso deportiva. Después de explorarme la zona afectada por medio de un ecografo (puede ver mis músculos y mis huesos atraves de una pantalla), el problema no era otro que una Periostitis Tibial. Ayer mismo ya me han hecho el tratamiento, que consistió en una Electrolisis Percutánea Intratisular – EPI que consiste en una punciones con ajugas directamente al musculo en la zona afectada e inyectarle electricidad directamente (a grandes rasgos y explicado por mí que no soy médico ni fisio), radio y Láser. En principio estaré en reposo 2 – 3 días puesto que tengo la zona algo dolorida e inflamada por el tratamiento y el fin de semana empezar poco a poco los entrenamientos, con piscina, bici poco a poco y correr en suelo blando e ir aumentando la carga poco a poco. Esperemos que todo vaya bien. La verdad es que las sensaciones después del tratamiento son increíbles, entre en la clínica casi necesitando usar muletas y salí caminando normalmente.
Estoy súper animado, gracias a dios podemos decir que no ha sido nada, o poca cosa y pronto estaremos dando guerra y entrenado fuerte para todos los retos que tenemos para el 2013¡¡¡
Gracias a todos por las muestras de apoyo recibidas, han sido muchas y no sabéis lo que se agradece¡¡¡¡
VAMOS¡¡¡¡¡
Nacho Ramírez
@irgtoto
eltriatleta.am@gmail.com