Pues empezó el día luciendo el sol. Desperté temprano para prepararme un buen desayuno. Preparar todo y como un rayo a buscar a Naxo Nesta, el compañero bloger y fotógrafo que me acompaña a mis pruebas, y también me acompañaba en esta ocasión el Gerente del Restaurante Penamea, uno de mis sponsor.
Llegamos a las 12 a Pola de Siero, teníamos que vernos con el ganador del concurso “Luego no os quejéis” de diciembre (os lo cuento aquí: www.asturiasmundial.com/blogs/triatleta/454/con-ganador-dediciembre-del-concurso-luego-no-os-quejeis/).
Todo listo y a los 12:15 a calentar, aquí empezó las buenas sensaciones, me encontraba muy bien y muy suelto. Empecé muy suave para terminar haciendo unas cortas series para ir entonando y subiendo un poco las pulsaciones y romper a sudar un poco. Últimos estiramientos y directo a la línea de salida, quería pillar un buen sitio y así fue, me coloque en las posiciones delanteras. A las 13 en punto, la cuenta atrás que pudimos escuchar por la megafonía y bangggggg A CORRER.
Pronto me coloque bien, con espacio libre y cómodo para empezar a marcar mi ritmo, fuerte a ritmos de cercanos a 3 el minuto. Empezaron las primeras cuestas del circuito, bastante fuertes, lo que hacía que el ritmo subiera, pero seguía encontrando con fuerzas y seguí tirando fuerte a ritmos constante de 4 el km. Paso la primera vuelta y ya solo quedaba la ultima, que la hice a ritmos mas altos, había tirado muy fuerte eso se notaba, el depósito de gasolina se iba acabando, pero pude llegar a la meta con fuerzas y con un gran tiempo. Posición 150 en la general de un total de 616 clasificados, y posición 47 de mi categoría. Para algunos podrá ser una ……… pero para mí es una satisfacción¡¡ Como en las notas del colegio, PROGRESO ADECUADAMENTE.
Felicitar desde aquí a la organización de la prueba, por la prueba, por el recorrido y por la estupenda organización de la misma, de 10¡¡
Nacho Ramirez
@irgtoto
eltriatleta.am@gmail.com