Surf Solidario: de nuevo triunfa la solidaridad.

Surf Solidario: de nuevo triunfa la solidaridad.

Ayer fue otro gran día para la solidaridad.  La jornada de surf solidario celebrada en Salinas fue todo un éxito de asistencia y organización.

 

Miembros de la asociación de familas de niños con cáncer del Principado de Asturias, GALBAN, estaban presentes y con la emoción marcada en sus ojos y una gran sonrisa no podían disimular su satisfacción y agradecimiento a la gran cantidad de personas que participaron del surf solidario.

 

Éxito y gran participación en todas y cada una de las actividades que se desarrollaron.  La falta de olas primero y la fuerte marea después, no desanimó en nada a los surferos de todas las edades.

 

Al campeonato de surf, que organizó la Federación Asturiana de Surf, se unió el teatro, la magia, juegos, yoga, conciertos… que enriquecieron el día, a lo que se unió un baño solidario a mediodía el cual, una vez superada la sensación inicial de frío, hizo las delicias de todos.  El sol no se quiso perder la fiesta y estuvo presente, poniendo su parte para un éxito rotundo de la jornada.

 

Gran cantidad de gente se asomaba al mercadillo solidario para aprovechar los precios de ocasión, gracias a un montón de surferos solidari@s que los donaron para esta ocasión.

 

Como solidari@s fueron las escuelas de surf que estuvieron compartiendo sus conocimientos con grandes y pequeños (incluso muy pequeños).  Siempre con una sonrisa y una gran paciencia enseñaron a muchos los primeros pasos en este apasionante mundo del surf y, me consta, plantaron una semillita en sus inquietudes que… quién sabe, igual de este primer día tan especial surge algún futuro campeón.

 

Los conciertos y el sorteo pusieron el punto final a una gran jornada.

 

Enhorabuena a la organización

 

Un evento de esta magnitud requiere de mucha dedicación y tiempo robado a los quehaceres diarios, pero sin duda la satisfacción que tendrán hoy (junto con el, no dudo, agotamiento) hará que haya merecido la pena. 

 

Solidari@s

 

Quizás el mar no estuvo todo lo ideal que podría estar, pero olas sí que hubo… de solidaridad!  Se lograron recaudar más de 9.000€ que irán a beneficio de GALBÁN.

 

 

Os animo a visitar la página de GALBÁN y saber más sobre ellos y cómo podéis ayudar.

 

Y no quiero finalizar esta crónica sin decir que espero esta haya sido una primera edición y sea un evento que se consolide en nuestras costas y sea copiado en muchas, muchas partes del mundo.

Dejar un comentario

captcha