Entre los jubilenses había un grupo con conciencia, pensaban bien para los demás y para sí mismos pero, sin embargo, sentían mal y hacían mal. Sus vecinos los llamaron los “charlatanes mentales”. Son capaces de pensar correctamente lo que deben hacer, es más, escriben sus propósitos a grandes letras en las paredes de sus casas, pero no sienten acorde a sus objetivos. No experimenta ni la seguridad ni la confianza en que realizarán lo pactado consigo mismos. Al final todo queda en mera palabrería mental que ni se siente ni se lleva a la práctica.
Los Charlatanes Mentales piensan en lo que quieren pero ni sienten la motivación suficiente para hacer el esfuerzo ni, por su puesto, sus acciones llegan a puerto.
Aunque desearían lograrlo son holgazanes. No es suficiente pensar en positivo: “voy a conseguirlo, me voy a levantar todos los días a hacer ejercicio, voy a estudiar todos los días, voy a aumentar mis ventas, voy a dedicar tiempo a mi hijo, voy a mejorar mi actitud con mi pareja…” Debemos sentir la motivación necesaria para llevar a cabo la empresa y, además, sumar la valentía suficiente como para poner en marcha el plan y que se haga real.
El Guardián les dio un consejo a los Charlatanes Mentales (sienten mal, piensan bien, hacen mal):
La motivación necesaria para que vuestro cerebro mueva el corazón y las manos buscadla en la necesidad no en el deseo. Pero si tenéis que recurrir a la necesidad para actuar puede que sea demasiado tarde: “el colesterol por la nubes por no hacer deporte, el examen que debo aprobar es mañana mismo, mi competencia ha acaparado a mis clientes, ahora es mi hijo el que no tiene tiempo para estar conmigo, mi pareja me ha pedido la separación…”
Responde a esta pregunta:
¿En los objetivos que te planteas te mueves por necesidad o sólo por deseo?
¡¡Espero que participéis!!
@Jcaperan
jacaperan@gmail.com
7 comentarios
# Carmen Responder
08/02/2012 15:13¿A qué te refieres cuando dices "deseo"?
# José Ángel Caperán Responder
08/02/2012 18:51Hola Carmen, deseo es un "me gustaría...", sólo es un propósito que no lleva consigo el sacrificio ni esfuerzo necesario para conseguirlo. No es lo mismo "me gustaría ganar más" que "necesito ganar más".
# gijonesa Responder
08/02/2012 19:38Sinceramente no me planteo objetivos, quizás esté en un momento de conformidad y me digo "virgencita que me quede como estoy". Creo que tanto oir "crisis" hace no tenga ilusión por plantearme nuevos objetivos.
# gijonesa Responder
08/02/2012 20:27Yo pienso en "virgencita que me quede como estoy". Me reconzco como conformista y no me planteo objetivos, quizás tenga algo que ver el oir a todas horas"crisis".
# canción Responder
09/02/2012 00:00Prefiero al "Necesito" un "Quiero". Cambio la necesidad al deseo pleno.
# José Ángel Caperán Responder
09/02/2012 16:33Canción, lo que ocurre que pocas personas se toman en serio un deseo si no les mueve una necesidad. Realmente esto supone una criba pues si no todo el mundo que tuviera deseos de algo lo conseguiría. Hay mucho mediocre quejándose de la mala suerte.
# Ángel Responder
09/02/2012 18:43Tengo necesidad de alimentarme, pero como por gusto. Necesito dinero,pero no necesito ser médico... ni ingeniero, para conseguirlo. Necesito sexo, pero no quiero matrimonio. Necesito desplazarme, pero quiero el mejor coche... y la sociedad de consumo nos