Un tercer tipo es aquel que “siente” bien, “hace” bien pero “piensa” mal. Realmente es una persona que lo tiene casi todo para ser feliz: un sentimiento positivo y acciones coherentes a él. Sin embargo es muy permeable a cualquier influencia negativa que aluda a un pasado fallido,a un presente inestable y a un futuro incierto.
Los Inseguros tienen en sus cabezas un Pepito Grillo venenoso que cuestiona el statu quo de la felicidad.
¿Qué le dicen sus pensamientos al Inseguro?
-No mereces lo que tienes.
-No disfrutes demasiado porque lo perderás antes de lo que esperas. Todo lo bueno se acaba.
Cuando estos pensamientos pasan de meros incordios a ser tomados como consejos a tener en cuenta, nuestras manos y nuestros corazones buscarán la coherencia con ese razonamiento tóxico, como un hacker que acaba de sabotear nuestro ordenador.
Respóndeme a estas preguntas:
¿Eres tú tu propio hacker? ¿Quién ha sido, o es, para ti un mal Pepito Grillo?
¿De dónde viene esta tendencia a sabotear nuestra propia felicidad?
¿Resulta para alguien una amenaza ser feliz?
Espero que os haya hecho pensar y opinéis, esto ayudará a mucha gente Insegura que no sabe cuál su origen.
@Jcaperan
11 comentarios
# Jacobo Responder
17/01/2012 12:19La inseguridad marca carácter, que se ha ido entrenando durante muchos años. ¿quién ha ido inculcando todas esas ideas y sentimientos derrotistas? Serán las amistades, los maestros con sus comentarios burlones, serán los padres...? Caldo de cultivo para l
# José Ángel Caperán Responder
17/01/2012 14:16Gracias Jacobo! Somos fácilmente influenciables y más cuando esa forma de pensar tóxica se disfrada de autoridad, amistad e incluso paternidad. Pero... ¿qué buscan éstos contangiándonos sus toxicidad?
# Jacobo Responder
17/01/2012 20:37Poder sobre sus víctimas, sobre sus pupilos, sobre sus hijos... porque en el país de los ciegos. Lo peor es que estos malos tratos psicológicos no son denunciables. Para ser padre habrían de exigir carnet, como para conducir.
# patricia Responder
19/01/2012 21:55Holas chicos, me gustaría dar mi opinión. En cuanto al comentario de Jacobo decirte que comparto tu opinión, efectivamente para ser padres por desgracia no se hace ningún tipo de prueba psiquica para saber si se es acto para ello o no.
# patricia Responder
19/01/2012 21:58De todos modos, el trabajo es de cada uno y tu tienes tu propio poder independiente de que hayas tenido manipuladores en tu entorno, es dificil si, posible también. Recordemos que una persona insegura no puede transmitir seguridad y hay que perdonar.
# Jacobo Responder
20/01/2012 21:23Gracias Patricia por tu comprensión y tu perdón. Nos manipulan los medios de comunicación, la publicidad, la religión, la política, la pareja sentimental... y cada ente quiere sacar su tajada, su beneficio, su dominio... sobre el manipulado La cultura te
# Pedro Responder
20/01/2012 23:13Patricia: yo también pido una prueba psíquica para saber si al hacer el acto, se es apto para ser padres por desgracia, independientemente de las manipulaciones de una persona insegura
# Iria de eMotiva Responder
24/01/2012 09:02En este vídeo se muestra como podemos sentirnos inseguros en 5 minutos... en toda una vida de situaciones similares, ¿cómo no va a gestarse un carácter difícil de cambiar? http://www.youtube.com/watch?v=OtB6RTJVqPM
# José Ángel Caperán Responder
24/01/2012 13:37Gracias Patricia, Jacobo y Pedro por vuestras aportaciones, y gracias a Iria por su video que es ilustrativo de cómo somos vulnerables a cualquier aportación emocional que nos venga de fuera.Eso sí, algunos más que otros.Espero que sigáis en el siguiente!
# Javier Responder
25/01/2012 20:34La recomendación de Emotiva es muy buena. Hay que aprender a des-aprender. Así se entienden comportamientos cargados de prejuicios, que obedecen a un historial. Se puede llegar a ser rebelde o sumiso, pero equilibrado con confianza en uno mismo, imposible
# Merce Responder
25/04/2012 11:08Creo que los inseguros buscan sentirse más fuertes conviertiendo a otros en inseguros. Cuantos más consigan, más poder creen que tienen.