En el pueblo Las Caldas, a muy pocos kilómetros de la capital asturiana, elevado sobre los ríos Gafo Y Nalón, se encuentra un hermoso castillo digno de un cuento de hadas.
Edificio historicista, inspirado en los antiguos castillos medievales, fue reconstruido a partir de ruinas más antiguas en el siglo XIX. No se sabe exactamente en que año fue su construcción original, pero en la época de Alfonso II ya aparecen datos sobre él.
En 1306, el Rey Fernando IV ordenó que el castillo fuese arrasado, como castigo a los señores que residían en él por sus abusos con las gentes del lugar.
En el siglo XV, se comenzó a utilizar como lugar de recreo de los Obispos de Oviedo.
Todas estas construcciones tienen sus fantasmas e historias, y este no podía ser menos.
Cuenta la leyenda que siendo señor del castillo un hombre feroz, ocurrió una tragedia. Este hombre, tenía una hija llamada Irene, que se enamoró de un paje, que pronto sería nombrado caballero. Los dos jóvenes se amaban en secreto, pero un día fueron descubiertos por el padre.
Hubo una pelea entre los dos hombres donde el señor fue herido de muerte por el joven. El muchacho fue a pedirle perdón a Irene por lo que había hecho, pero ella renegó de él ante la pérdida de su progenitor.
Entonces Pablo se arrojó a las aguas del Nalón, partiéndose la cabeza de una roca.
Dice la gente del lugar que esa piedra existe y todavía puede verse manchada con la sangre del paje
5 comentarios
# vega Responder
27/01/2013 21:31Ese castillo esta habitado?
# Suárez Responder
28/01/2013 11:16Hola vega: El Castillo está habitado aunque no de forma permanente.su estado de conservación ea muy bueno
# Ranón Responder
28/01/2013 19:20Vaya guapo.... como pa pasar allí una temporadina !!!!
# PRAPRE Responder
01/02/2013 10:34¡Hola Suarez! ¿Sabes si se puede visitar?
# Suárez Responder
01/02/2013 11:15Hola Prapre: al ser de propiedad privada, no puede visitarse. pero si puedes ver los jardines y el edificio desde la carretera que pasa al lado