.
El sueño del ser humano siempre fue poder volar con la libertad de los pájaros. Desde hace lustros hemos inventado infinidad de sistemas para desplazarnos con rapidez, como aviones, helicópteros, barcos, coches, motos, los cuales nos han llevado al desarrollo actual del transporte terrestre inmediato.
Las películas futuristas nos trasladan a un universo ficticio como el de “STAR WARS”. Son fuente inagotable de lo que los seres humanos podremos realizar para desenvolvernos en un espacio, si lo piensas también lo podrás construir y una de esas creaciones que llevamos tiempo intentando desarrollar es la moto aérea, impulsada por dos rotores y elevando la misma del suelo para evitar el rozamiento constante y gasto de neumáticos innecesarios, este vehículo se llama “Aerofex Hover” y su competencia “hoverbike”.
Estos vehículos parecen sacados de una película de ciencia ficción, pero la idea se traslada a los años sesenta, donde fue probada la tecnología por el ejército americano y olvidada, debido a los problemas de estabilidad y la complejidad de su manejo, teniendo que adquirir su piloto conocimientos muy especiales de pilotaje. Esta tecnología nos adelanta acontecimientos del transporte del futuro y del cambio constante que se producirá en nuestras vidas con la utilización de estos medios.
Su funcionamiento está basado en las técnicas de los helicópteros, su pilotaje es como si estuviéramos sentados en una moto, los giros se realizan inclinándose el piloto como en las motos, pero sus prestaciones tecnológicas son impresionantes, puede alcanzar una altura de 4,5m y una velocidad de crucero de 48km/hora.
Al estar suspendido en el aire el vehículo, evitamos el contacto con los diferentes terrenos o pavimentos, haciendo que los desplazamientos cambien la relación espacio/tiempo, consiguiendo una respuesta rápida de movimientos, no vinculados a reglas convencionales de circulación y a una libertad de decisión de la dirección tomada, esto nos da la sensación de independencia y los riesgos son menores al estar el espacio aéreo más abierto que el terrestre, que depende de la orografía del terreno.
Las investigaciones se aceleran en la diversificación de la movilidad unipersonal, aumentando la capacidad de creación de vehiculos no basados en reglas convencionales, lo cual nos ayudara en la colonización del espacio exterior, motivo de estos desarrollos espectaculares.