- Ingredientes:
- Fréjoles
- Bonito en aceite de oliva
- Palitos de cangrejo
- Pechuga de pavo o jamón de york
- Taquitos de jamón serrano
- Huevos
- Espárragos
- Mayonesa
- Aceite de oliva
- Ajo
- Sal
- Preparación:
- Primeramente ponemos a cocer los fréjoles con un poquito de sal. Esto nos puede llevar un par de horas, a no ser que lo hagamos en una olla exprés o similar.
- Ponemos 3 huevos a cocer con un poquito de sal.
- Mientras tenemos los fréjoles y los huevos cociendo, preparamos el resto del contenido de la ensalada.
- En una fuente agregamos un par de latas de atún, los palitos de cangrejo, y la pechuga de pavo, todo ello picado previamente.
- Una vez estén los huevos cocidos, pelamos, picamos y mezclamos con el resto de la ensalada.
- En 1 sarten añadimos un chorrito de aceite de oliva y picamos 1 par de ajos, dejamos que se doren un poquito e incorporamos los taquitos de jamón. Salpimentamos y añadimos a la ensalada.
- En cuanto los fréjoles estén cocidos, sacamos y escurrimos. Dejamos que enfríen un poco y los incorporamos a la fuente donde tenemos ya preparado el resto de la ensalada.
- Le añadimos un poquito de mayonesa y revolvemos para que se mezclen todos los ingredientes.
- Una vez estén todos los ingredientes mezclados, lo incorporamos a la fuente donde lo vayamos a servir y ayudándonos con una cuchara de madera o de plástico, lo colocamos de tal manera que quede todo uniforme.
- Adornamos con espárragos o lo que nos apetezca y metemos en la nevera para que termine de enfriar, ya que aunque podría comerse templada, este tipo de ensalada sabe mejor bien fresquita para acompañar en 1 día de calor.
Aprovechar para hacerla que el verano ya está dando los últimos coletazos!!!!