- Ingredientes:
- Cebolla
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Huevo cocido
- Bonito del norte en aceite de oliva virgen
- Palitos de cangrejo
- Gambas
- Langostinos
- Pimientos del piquillo
- Salsa rosa
- Sal
Aunque esta receta está pensada para días de verano, cuando el sol y el calor aprieta; teniendo en cuenta que están aquí las navidades, os la propongo como un entrante o primer plato. En este caso la he hecho con ingredientes básicos, pero también le podríais añadir lechuga, pulpo, bogavante y/o algún pescado que os guste. El único secreto es picarlo todo muy pequeñito.
- Preparación:
- Una vez que tenemos todos los ingredientes, ponemos a cocer los huevos, las gambas peladas por un lado y langostinos por otro.
- Mientras tanto aprovechamos para picar los ingredientes: Pimiento rojo, pimiento verde y la cebolla.
- Seguidamente, añadimos el bonito, los palitos de cangrejo y los huevos ya cocidos. Todo ellos muy picadito.
- Una vez estén las gambitas peladas cocidas, las incorporamos y lo mismo hacemos con los langostinos (previamente pelados), y picados. Reservamos 5 o 6 langostinos para decorar al finalizar.
- No tiraremos el caldo de los langostinos porque nos servirá para hacer una sopita, receta que subiré en otro post.
- Una vez incorporados todos los ingredientes, es tan sencillo como remover bien para que todos los ingredientes se mezclen, y posteriormente añadir la salsa rosa.
- Finalizamos colocando un pimiento del piquillo debajo de los langostinos, a modo de decoración como a uno mas le guste.
También podéis echarle mahonesa o aliñarla con aceite y vinagre o simplemente no echarle nada. Yo he optado por añadirle un poco de salsa rosa, solo que en este caso, quise rebajarla con un poquito de agua, y me quedó un poco suelta la salsa, pero bueno...el sabor era excelente igualmente. En otra ocasión os pondré una receta similar, pero con bogavante. Si no sabéis aún que poner en el menú de noche buena, navidad, año nuevo... recordar que este plato, debido a sus ingredientes, sobre todo si le incorporáis pulpo y bogavante, es un plato que queda perfectamente a la altura para la ocasión. Espero que os guste!!!