El Palacio Valdés-Salas se renueva: Patrimonio Cultural aprueba su acondicionamiento

El Palacio Valdés-Salas se renueva: Patrimonio Cultural aprueba su acondicionamiento

Buenas noticias para el patrimonio cultural asturiano: la comisión permanente del Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias ha dado luz verde a la realización de obras de acondicionamiento en los muros interiores del Palacio Valdés-Salas, ubicado en la localidad de Salas.

Un palacio con historia

El Palacio Valdés-Salas, que actualmente alberga un hotel, es un edificio emblemático del patrimonio cultural asturiano. Su construcción se remonta al siglo XVI y a lo largo de su historia ha sido testigo de importantes acontecimientos.

Unas obras necesarias

Las obras aprobadas por el Consejo del Patrimonio Cultural tienen como objetivo mejorar el estado de conservación de los muros interiores del palacio. Se trata de una actuación fundamental para garantizar la preservación de este valioso edificio para las futuras generaciones.

Más actuaciones en defensa del patrimonio

Además del Palacio Valdés-Salas, la comisión permanente del Consejo del Patrimonio Cultural también ha aprobado la sustitución de una viga en el pórtico de la iglesia de Santa Marina, en la localidad de Puerto de Vega, en Navia.

Señalización turística en Gijón

Por último, el Consejo ha dado su visto bueno a la instalación de señalización para peatones de los recursos turísticos en Gijón/Xixón. Esta medida tiene como objetivo facilitar el acceso de los visitantes a los diferentes puntos de interés de la ciudad.

Dejar un comentario

captcha