Seis nuevos árboles dan vida al parque de Somorrostro

Seis nuevos árboles dan vida al parque de Somorrostro

La Carriona disfruta de mayor biodiversidad gracias a la plantación de plátanos, un tilo, un fresno y un prunus pisardii

 

El parque de Somorrostro, en La Carriona, respira aire fresco con la incorporación de seis nuevos árboles. Desde hoy, tres ejemplares de plátano de sombra, un tilo, un fresno y un prunus pisardii decorarán el paisaje urbano y aportarán mayor biodiversidad a esta zona verde del oeste de la ciudad.

Una compensación verde

La plantación de estos nuevos árboles responde al compromiso del Ayuntamiento de Avilés de plantar al menos dos árboles por cada uno que sea retirado. En este caso, la medida compensa la necesaria retirada de tres plátanos de sombra en la calle Valencia, ya que obstaculizaban el tránsito por la acera e impedían la accesibilidad.

El concejal Pelayo García, al pie de la obra

El concejal de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Pelayo García, ha supervisado personalmente la plantación de los nuevos árboles. García ha destacado la importancia de esta iniciativa, que no solo embellece el parque sino que también contribuye a la creación de un entorno urbano más sostenible y saludable.

Un compromiso con el verde

La plantación de árboles en el parque de Somorrostro se suma a otras acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en los últimos meses para aumentar la masa arbórea de la ciudad. A principios de abril, se plantaron dos plátanos de sombra en el paseo de la Ría y, en breve, se plantarán 90 tuyas en el Complejo Deportivo de Tabiella. Además, está prevista la plantación de tres magnolios en el parque del Muelle.

Una ciudad más verde y habitable

El Ayuntamiento de Avilés está firmemente comprometido con la creación de una ciudad más verde y habitable. La plantación de nuevos árboles es una de las medidas que se están llevando a cabo para alcanzar este objetivo.

Dejar un comentario

captcha