El plan de Villaverde para transformar los campus y mejorar la vida universitaria

El plan de Villaverde para transformar los campus y mejorar la vida universitaria

Ignacio Villaverde, candidato al Rectorado de la Universidad de Oviedo, ha presentado un ambicioso plan para mejorar y expandir las infraestructuras y los campus de la institución. Su objetivo es crear una universidad moderna, transversal, sostenible e inclusiva que responda a las necesidades actuales y futuras de la docencia, la investigación y la vida universitaria.

Un campus de El Cristo moderno e integrador

El proyecto estrella del plan de Villaverde es el desarrollo del Campus de El Cristo. Este proyecto no solo busca satisfacer las necesidades de espacio de algunas titulaciones, sino que también pretende fomentar la integración intercampus, la investigación multidisciplinar y la innovación. El objetivo final es crear un entorno universitario dinámico y colaborativo que prepare a los estudiantes para los retos del futuro.

Sostenibilidad en el corazón de la universidad

La sostenibilidad es otro de los pilares del plan de Villaverde. El candidato propone una serie de medidas para reducir las emisiones de la universidad, promover la renaturalización de los espacios y proteger la biodiversidad. Entre estas medidas se encuentran la implementación de sistemas de gestión energética más eficientes, la instalación de paneles solares y la creación de zonas verdes.

Movilidad sostenible para toda la comunidad universitaria

Villaverde también quiere mejorar la movilidad de la comunidad universitaria. Para ello, propone un servicio de transporte circular que conecte de manera eficiente las diferentes localidades y campus. Además, se promoverá el uso de vehículos eléctricos y la bicicleta, y se diseñará un sistema de comunicación digital para facilitar el viaje compartido.

Un compromiso con la accesibilidad y la inclusión

El plan de Villaverde también incluye medidas para mejorar la accesibilidad de los campus y las infraestructuras de la universidad. Además, se crearán espacios inclusivos para que todos los estudiantes, independientemente de su condición física o social, puedan disfrutar de una experiencia universitaria plena.

Dejar un comentario

captcha