13,1 millones para mejorar las carreteras de Tineo

13,1 millones para mejorar las carreteras de Tineo

El Gobierno de Asturias invertirá en la reparación y acondicionamiento de varias vías en el concejo

 

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha anunciado en la jornada de ayer un plan de inversiones de 13,1 millones de euros para mejorar las infraestructuras viarias del concejo de Tineo.

Varias carreteras se beneficiarán de las obras

Las obras ya han comenzado en la AS-216 (Tinéu–La Espina), donde se está rehabilitando el firme en un tramo de casi cuatro kilómetros. Además, se están ejecutando trabajos en la AS-219 (Luarca/L.luarca-Pola de Allande), en dos tramos que suman 14,3 kilómetros.

Más proyectos en marcha

En las próximas semanas se adjudicarán otras mejoras:

  • AS-349 (El Cruceru-El Rodical): Inversión de 1.648.067 euros para una intervención integral en más de siete kilómetros.
  • AS-217 (Tinéu-Pola de Allande): Dos actuaciones:
    • Obras en la glorieta de Parafita y entre El Peligru y Xera (7,5 kilómetros y más de 1,4 millones de euros).
    • Tramo Xera-Campo del Río (15,5 kilómetros): Mejora integral del firme y reparación de hundimientos (más de 3 millones de euros).
  • TI-11 (carretera de Ricastiel.lu): 350.000 euros para obras en 1,4 kilómetros de la vía.

Fondos adicionales para el concejo

Además de las inversiones en infraestructuras viarias, el Gobierno de Asturias destinará este año 266.406 euros al concejo de Tineo a través del Fondo de Cooperación Municipal. Un 16,6% más que en 2023.

Un compromiso con la mejora de las comunicaciones en el medio rural

El plan de inversiones del Gobierno de Asturias en Tineo demuestra su compromiso con la mejora de las comunicaciones en el medio rural. Las nuevas obras permitirán que los vecinos del concejo dispongan de carreteras más seguras y cómodas.

Dejar un comentario

captcha