Las cinco apariciones del Real Oviedo en esta liga 2012 no pueden ser más dispares. Comenzó ganado fuera de su feudo al Real Avilés (0-2) y desde entonces sólo ha podido sumar de tres en tres en los dos encuentros disputados en el Tartiere. San Sebastián de los Reyes y Salamanca dejan dos amargas derrotas en las que el equipo ha encajado la friolera de 6 goles. Sin ánimo de caer en la superstición, los 9 puntos sumados por el Real Oviedo tienen una característica en común, Dani Barrio (el guardameta carbayón) vistió de blanco en esos partidos.
Después de ganar a Avilés y Fuenlabrada el portero azul se vio obligado a cambiar de indumentaria, por coincidencia de colores, ante el 'Sanse'. En Madrid optó por el amarillo. (3-2)
De nuevo en el Tartiere, el Alcalá lo puso difícil, pero dos intervenciones de Barrio salvaron al Oviedo antes de que Aitor Sanz abriese el marcador. (3-0)
De nuevo la coincidencia de colores hizo que en el Helmántico el guardameta tuviese que optar por un color distinto al blanco. Pero el negro tampoco sirvió. (3-1)
Ahora llega el CD. Marino, la primera equipación de los canarios es azul, por lo deberán tirar de la segunda. ¿Sabéis de que color es?