Se ha hablado poco o casi nada de fútbol en Salamanca en los últimos días. Los problemas económicos de los 'charros' pueden ser para el entrenador del Real Oviedo, Félix Sarriugarte, un arma de doble filo. "El Salamanca vive una situación crítica y cuando alguien está peleando por seguir viviendo saca de dentro todo lo que tiene y un poquito más. En ese aspecto creo que nosotros tenemos que estar a la altura si queremos estar en el partido con opciones. Es algo que les une y les ayuda a dar un 'pelín' más".
Por su motivación extra deportiva y su valía en el terreno de juego el Oviedo no se fía. "Han hecho una plantilla con jugadores de muchos recursos técnicos, con buen trato del balón. Es un equipo creativo que tiene futbolistas de calidad que te pueden crear ocasiones".
Dos dudas en defensa hacen que el 'once' que salte el domingo al terreno de juego aún sea una incógnita. El técnico de Durango esperá poder contar con el mayor número de efectivos. "Tenemos dos jugadores dudosos. Espero que David y Baquero se puedan recuperar en los entrenamientos que quedan. Con David somos más prudentes porque no pudo acabar el domingo. De todas forma no me preocupa en exceso. En general la plantilla es lo suficientemente versátil para tener soluciones. Ya hemos probado con Cantero en el centro de la defensa, la posibilidad de Álvaro, de Owona... De retrasar un medio centro... Tenemos mucha riqueza y acabé muy satisfecho de las pruebas".
Sarriugarte está satisfecho con el balance defensivo y ofensivo en este inicio de liga, aunque quiere borrar de la memoria el choque ante el 'Sanse'. "Si somos sólidos está claro que hacia arriba nuestros números son buenos. Si que necesitamos ser regulares y constantes e ir creciendo poco a poco. El último partido fuera no nos dejó satisfechos. Tenemos que seguir creciendo y el de Salamanca es un partido para ello".
No se le escapa a Sarriugarte que en el Helmántico el equipo no estará sólo. "La afición nos trasmite mucha ilusión y nos ayuda a que vayamos a por todas los 90 minutos. ¡Vamos a por todas!".