Pascual no podrá se pareja de Aitor San en el encuentro de liga que el próximo domingo enfrente al Real Oviedo y el Fuenlabrada. El recurso presentado por el club azul para la retirada de la segunda cartulina amarilla vista por Pascual en el choque frente al Avilés no ha prosperado.
Curiosamente el Comité de Competición da la razón al centrocampista carbayón, y reconoce que no 'zancadillea a un contrario'. Lejos de retirar el partido de sanción, el juez decide, unilateralmente, mantener la sanción pero no por los hechos reflejados en el acta.
Esta es la resolución del comité de competición:
FUNDAMENTOS JURIDICOS
Único.- Manifiesta el Real Oviedo, SAD que el jugador Don Pascual Puente Aller en ningún momento zancadillea a un contrario.
Tras el visionado de la prueba videográfica aportada por el recurrente se aprecia que, en efecto, estrictamente no se produce una acción de zancadillear, si bien el citado jugador amonestado sí acomete violentamente contra el adversario, utilizando una fuerza y una actitud que, en todo caso, es excesiva e improcedente teniendo en cuenta las circunstancias en las que se desarrolla el concreto lance del juego y, por ende contraria al orden deportivo y merecedora la sanción impuesta.
Por lo anteriormente expuesto, este Juez de Competición,
ACUERDA:
Suspender por UN PARTIDO al jugador del Real Oviedo SAD, D. PASCUAL PUENTE ALLER, por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, ambas por juego peligroso, con multa accesoria en cuantía de 45 € al club, en aplicación de los artículos 111.1.a), 113 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF.
Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.
Las Rozas (Madrid), a 29 de agosto de 2012.
El Juez de Competición
Foto: Dawlad