Englobado dentro de las iniciativas que la aficion está llevando a cabo para mejorar las instalaciones del Real Oviedo tanto en “El Requexón” como en el Carlos Tartiere, la asociación de peñas azules del Real Oviedo (Aparo) el grupo Symmachiarii, y la asociacion Espiritu 2003 con la colaboracion del club pondrán en marcha varias actividades en los próximos días:
El Rastrillo Oviedista: una iniciativa que se llevará a cabo el jueves 30 de agosto (partido de Copa del Rey) y el domingo 2 de septiembre (partido de liga) desde una hora antes de los partidos ante el Fuenlabrada. Se habilitará en el estadio una tienda (al lado de la oficial) donde se venderá material de otras temporadas a precio rebajado. Desde prendas de Joluvi hata Nike pasando por Puma.
Un euro para el Requexon: otra iniciativa en la que se pide la colaboración de todos los oviedistas. El domingo 2 de septiembre se colocarán en las puertas de acceso al estadio unas urnas donde todo aquel que lo desee podra colaborar economicamente con el 'Proyecto Requexón'.
Todo lo recaudado ira destinado al acondicionamiento de las instalaciones, desde compra de maquinaria, mejorar del sistema de riego y asfaltado de la zona de arena para habilitar un segundo parking en dichas instalaciones.
Estas dos iniciativas junto con una tercera 'Viaje por El Requexón' que se anunciara proximamente forman parte del 'Proyecto Requexón' y esta destinado al acondicionamiento y mejora de las campos e instalaciones de entrenamiento del Real Oviedo.